viernes, marzo 31, 2006

YA lo han calado...

...Los italianos ya han encontrado un payasete para pasar las horas de máxima audiencia. Mientras aquí nos reímos con Bush (¿verdad, cuatro?), nuestros primos italianos se divierten con Mr. Zapatero.


JAJAJAJA...genial la parte (4'30") donde le pregunta por la receta de España para el crecimiento económico, aunque hay más, como que España, por su extensión no cabe en Iraq, etc, etc...

Ese que diu...

En un congreso de médicos, un medico judío comenta:
"La medicina en Israel, esta tan avanzada que nosotros le sacamos un riñón a una persona, se lo ponemos a otra y en 6 semanas ya está buscando trabajo".

Un médico Alemán comenta: "Eso no es nada, en Alemania le sacamos un pulmón a una persona, se lo ponemos a otra y en 4 semanas ya está buscando trabajo."

Un doctor Ruso comenta: " Eso tampoco es nada. En Rusia la medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona, se la ponemos a otra y en dos semanas ya ambas están buscando trabajo"

A lo que un médico Español responde: " Nada que ver. Todos Uds. están muy atrasados. Nosotros aquí en España cogimos a un hombre sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de Presidente y ahora todo el país esta buscando trabajo.........?

jueves, marzo 30, 2006

Ya está aquiiiiiií

Ya está aquí, ya llegó, ZP impresentable!!!! (musiquita de La Frontera)



Vamos, impresentable, como su propio nombre indica, que no se presenta...no?

Totá, qué más da, si sólo es un debate donde se decide nosequédenosecuántos de derechos histéricos de nosequé legendaria nación. Y por extensión la desaparición de una entelequia inventada por unos fascistas (porque el yugo y las flechas es de fascistas, no?).
¿Entonces?
¿Por qué ha de estar el máximo artificiero, digo artífice del asunto?

Él ya sabemos que es un hombre al que no le gusta presumir, ni aparentar, ni nada de nada. A él el poder no lo iba a cambiar...(luego ya era tonto de antes)

Tenía que haber sido más...

La Audiencia de Sevilla ha condenado a Telecinco a indemnizar fuertemente a Eugenia Martínez de Irujo, hija de la Duquesa de Alba, por unos comentarios "falsos" sobre su vida.

En concreto, 90.000€ del ala, no sólo por la falsedad de la noticia comentada sino también porque carecía de interés general y no afectaban al orden social ni al conjunto de la sociedad.

Me alegro. Y mucho. A ver si a base de condenas y de soltar las mosca se acababan de una vez estos programas de mierda, en el que 4 fulanas cuentan e inventas sus vidas y las de los demás.
(Que no es que no crea que se lo merecen, que los persigan y atosiguen, digo, porque todos los que se quejan de que la prensa se mete en sus vidas, han saltado a la fama precisamente por vendérnoslas)

miércoles, marzo 29, 2006

Para seguir riendo

¡¡¡Marditos usurpadores fascistas españoles y franceses!!! Siempre expoliando a Catalunya, robándonos a Cervantes, Teresa de Jesús, Di Estéfano, y tantos otros...



Via AlianzaentreMamones

martes, marzo 28, 2006

¿Y ésta?

Bueno, esto va de comparaciones...

Lo mismo tenemos accidentes por asesinatos, que asesinados por ausentes involuntarios, que...víctimas de ETA por jóvenes sin vivienda...

Desde luego, la señora Manjón deja claro que antes que víctima, ella sabe en qué lado milita.

Claro, que como no hay paralelismo posible entre los que mataron a su hijo, que ya sabemos que fue el mardito Aznar en persona, y los que mataron a los hijos de otros que no fueran sindicalistas, (sino miembros del aparato represivo del Estado opresor, por ejemplo), pues pelillos a la mar.

¿Le importaría a esta señora que los autores del asesinato de otras 190 personas, además de su hijo, quedaran libres una vez que las tropas españolas hubieran vuelto, que es lo que querían? ¿Debería perdonarse a estos perseguidores de un fin tan loable? ¿Qué opina la señora Manjón?

Ah, ya, que las víctimas no pueden tener un papel en el proceso, igual que un joven no puede diseñar la política del Ministerio de Vivienda.

Ay, qué país.

lunes, marzo 27, 2006

Esto es la monda...

...Estos de Esquerra es que son incansables. Lo mismo valen pa un roto, que pa un descosío, que dirían en mi pueblo.

Lo mismo le cobran el Impuesto Revolucionario al pobre funcionariado de la Generalidad, que piden la objeción fiscal para con el Estado opresor español, que que que...

Por cierto, y a propósito de la objeción fiscal, muy bueno Girauta pidiéndola, pero de verdad. Para todo, como por ejemplo:
No quieren que los dineros de los pacifistas vayan a parar al presupuesto de Defensa. De acuerdo, pero se me ocurre que otros muchos no queremos que lo recaudado gracias a nuestro trabajo vaya a Justicia, Educación, Interior, Cultura, Vivienda y Presidencia. Al menos mientras Justicia sirva de climatizador de jueces, magistrados y fiscales y teledirija al Fiscal General para que ajuste el principio de legalidad al calendario terrorista; o mientras se compare al partido que votamos con la ETA (con ventaja para ésta, que hace menos "ruido"). Habrá que objetar mientras en algunas partes de España la educación discrimine a los castellanoparlantes. Que pague Rita mientras Interior siga obstaculizando la investigación del 11-M, mientras el ministerio de Cultura exista y el de Vivienda insulte nuestra inteligencia regalando stocks de zapatillas a los jóvenes, que reputa imbéciles. Al presidente del gobierno que le subvencione el IRA, la Liga Árabe o la Fundación Sabino Arana en tanto no condene los atentados etarras ni el asalto a las sedes populares, llame "accidentes" a los "asesinatos", compare a su abuelo con Irene Villa y se declare rojo. Un "rojo" no es un izquierdista sino otra cosa, y él lo sabe muy bien. La categoría es guerracivilista. A un rojo que lo financie su señora tía.
(...)
La gasolina del coche que lleva a Perpiñán que la paguen ellos. Como el despacho de Huguet, que dice que la nuestra es la bandera del enemigo: al enemigo ni agua. Como los viajes, hoteles y camisetas de las selecciones nacionales catalanas del deporte que sea. Como los informes con los que el tripartito está comprándose a la sociedad civil, piezas de cuya misma existencia me permito dudar.(...)Y esos ochenta millones de euros alcanzarían a diseñar y lanzar la interesante campaña que se le ha ocurrido a la Esquerra para regular la objeción fiscal, que esa sí que vale la pena.

Pozí, pozí, objeción para muchas cosas hace falta. Y la cara muy dura tienen algunos. Pero claro, como no lo ha hecho el PP, sino un partido "pogresista", pos pa qué nos vamos a quejar, si ellos no son fascistas. Nonononiná.

jueves, marzo 23, 2006

Microsoft Windows y Real Madrid llegan a un acuerdo


Je je, más vale tomárselo en broma...

JAJAJAJA

...cuánto me he reído!! Diosssss, qué bueno. La estupidez elevada a su máxima expresión.

El post se llama Ni eren catalans, ni feien "botellot": Eren espanyols fent "botellóng". Os dejo unas perlas, pero mejor lo leéis entero, aquí. (Obviamente, está en la llengua dels Països Catalans, o sigui, del imperi, pero espero que lo entendáis.)
Fent zàpping radiofònic em foto de mala llet sentint la frivolitat amb la que, en una emissora espanyola, parlen dels aldarulls provocats en el “botellón” per part de “los jóvenes catalanes”. El primer que em vé al cap és “catalanes? I una merda! De catalans no en tenien res!”

(...)
Però el cas és que el fenòmen del “botellóng” –si, acabat amb “g”- és un fenòmen cavernícola espanyol. (...) Però al nostre pais això mai no ha tingut ni el ritual ni el reconeixement social que se li ha arribat a donar a països en vies de desenvolupament com Espanya.

(...)

La tercera cosa és el fet de referir-se amb el mot “catalanes” a quatre xarnegots analfabets, inadaptats, incults i violents que, ebris d’alcohol de marca blanca o de litrona es dediquen a destrossar la ciutat o provocar aldarulls. Qualsevol que hagi vist el telenotícies, haurà pogut apreciar que tots aquests que es van concentrar a la rambla del raval eren espanyols.




¿Cómo se os queda el cuerpo?

El caso es que algunos comentarios tampoco tienen desperdicio:

<Me produces mucha envidia.
Yo pobre español, nunca podré llegar a ser como tu y tus lideres, alto, guapo, rubio e inteligente ( Hitler, Sabino Arana, Carod Rovira...etc.)>>

<<¿Una raza superior, refinada, nórdica, civilizadísima y élfica, como la catalana sojuzgada por una subraza de primitivos cavernícolas extremeños sin desasnar? ¿Dónde está entonces la superioridad ésa? ¿Desde cuándo las razas más desarrolladas se dejan avasallar por los pueblos bestializados? Tropocientos siglos de ocupación extranjera y resulta que esos invasores son una pandilla de pelanas. Pues vaya. Menuda "nación catalana" tan penosa, hijo.
Algo no cuadra, mi pequeño aprendiz de Goebbels.>>

<Supongo que tenéis razón: mejor dejaros lloriqueando por el paraíso perdido en vuestro inframundo ideológico, donde unos a otros podéis seguir contándoos cuentos del coco extremeño que se lleva en su saco a los niños catalanes que no se portan bien. O, como decía, el Sr. Lobo, podéis seguir chupándoos las pollas entre catalanes pura sangre sin interferencias "fascistas" o "quintacolumnistas". Está claro que el catalanismo fanático ha derivado en una burda forma de autoengaño: "Semos los mejores" aunque los hechos se obstinen en probar día tras día que no valemos un ochavo.
Os resumo en un lema la aporía básica del nacionalismo catalán para que vuestras reducidas entendederas alcancen a comprenderla: "Soy el mejor pero siempre me gana el peor". El equivalente a vuestra mentalmente esquemática situación sería un nacionalista español que, ante la invasión de su país por Alemania, se burlara con un mohín burleta de la inferioridad del ocupante germano porque lo identificara con las ordinarias hordas proletarias que asolan la Costa Brava vaciando sus reservas de licor barato. O un atleta nazi que siempre quedara el último y que pese a ello estuviera íntimamente convencido de su superioridad deportiva respecto al corredor negro que todas las veces se cuelga la medalla de campeón.
Pues nada, majos, si sois más felices cuanto más caricaturizados, con vuestro pan con tomate os lo comáis...>>


En fin, con estos mimbres construyen naciones...

miércoles, marzo 22, 2006

Ya está aquiiiiiií

ETA anuncia una tregua a partir del viernes


Por lo menos el Gobierno la toma con cautela. Y yo me alegro, dado que sustancialmente no ha cambiado nada...siguen pidiendo lo mismo, siguen sin desaparecer, etc, etc, etc...

martes, marzo 21, 2006

El que faltaba...

Atención que viene el bocazas (porque no se le puede calificar de otra manera, bueno sí, hipócrita, fanfarrón, sectario...)

Ahí llevan la perla:
"si van a la cárcel no es por el delito cometido sino porque haya algún tipo de interés en descabezar a aquellos que pudieran servir como interlocutores para un proceso de final del terrorismo que todos los españoles estamos deseando que ocurra"
Olé ahí el señor Rodríguez Ibarra. Si señó.

Lo de que sea el dirigente de un grupo declarado terrorista...¿le suena?
Lo de que este hombre, dirigente de un grupo declarado terrorista, incite a huelgas generales donde se cometen atentados...¿le suena?
Lo de que esté toreando, una vez más, a la Justicia con supuestas enfermedades...¿le suena?

Pero claro, si la Justicia por una vez reacciona y le exige cuentas...entonces es que hay algúnt tipo de interés...claro, el interés en que se cumpla la ley. Pero eso los socialistos no lo entienden...sólo entienden de "su" interés.

¡¡¡Diossss, qué país!!!

Ets un bon català?

No puedo resistirme a ponerla entera. Ya sé que es muy larga, pero si estáis interesados en saber de verdad la incultura y la mentira que los Nazionalistas están inculcando en las sociedades donde gobiernan...no dejéis de leer entera esta encuesta realizada en plenas ramblas de Barcelona:
Encuestador (E): ¿Es Vd. catalán?
Encuestado (En): 100% catalán, originario de Palafrugell.
E: ¿Cuántos años tiene? En: 35
E: ¿Soltero o casado?
En: Casado y con dos niños pequeños.
E: ¿Profesión?
En: Tengo una empresa familiar.
E: ¿Tiene estudios?
En: Sí, hasta COU.
E: ¿Estudió en una escuela pública o privada?
En: En una pública. Todo en catalán, como debe ser.
E: ¿Qué idioma habla habitualmente?
En: Catalán, claro.
E: ¿Tiene en la familia alguien que no hable catalán?
En: Bueno, mi esposa nació en L'Hospitalet, hija de andaluces y es castellanoparlante, pero con mis hijos hablo en catalán, ¡eh!
E: O sea que con su esposa habla en castellano...
En: Sí, qué le vamos a hacer.
E: ¿Y con sus suegros?
En: Pues también.
E: ¿Y en el trabajo?
En: En mi empresa hablamos todos en catalán, pero como tenemos clientes en el resto del Estado, a ellos les hablamos en castellano.
E: ¿Se siente catalán o español?
En: Catalán, sólo catalán.
E: ¿Puede decirme a qué partido votó en las últimas elecciones?
En: A CiU.
E: ¿Está Vd. a favor del Estatut?
En: Por supuesto.
E: ¿Cree Vd. que Cataluña es una nación?
En: Por supuesto. Somos diferentes a los españoles.
E: ¿Lee algún periódico?
En: Sí, La Vanguardia y El Mundo Deportivo.
E: Me refiero a algún periódico en catalán.
En: ¿Eh? Pues la verdad es que no.
E: ¿Le gustaría que la prensa catalana fuera toda en catalán?
En: Nunca me lo he planteado. Yo dejaría las cosas como están.
E: ¿Por qué?
En: Pues hombre, porque venderían menos periódicos. Y además todos entendemos perfectamente el castellano.
E: ¿Ha viajado Vd. alguna vez fuera de Cataluña?
En: Pues claro.
E: ¿Dónde?
En: A Andalucía vamos todos los años a ver a la familia de mi mujer, a Beas del Segura (Jaén). Nos lo pasamos estupendamente en sus fiestas.
E: ¿A algún sitio más?
En: Pues sí, por motivos de trabajo suelo viajar por todo el Estado. La empresa que fundó mi abuelo tiene sucursales en casi todo el Estado.
E: ¿Y fuera del Estado español?
En: He ido a Francia y a Suiza.
E: ¿Dónde se ha sentido más a gusto, en el resto del Estado o fuera de él?
En: En el resto del Estado, claro.
E: ¿Por qué?
En: Porque hablamos todos el mismo idioma y tenemos costumbres muy parecidas.
E: Me acaba Vd. de decir que los catalanes somos muy diferentes a los españoles.
En: Oiga, no me líe. Aquí somos todos bilingües y nunca ha habido problemas con el resto del Estado
E: O sea, que dejaría las cosas como están en cuanto al bilingüismo.
En: Y dale. ¿Y Vd. está haciendo esta encuesta para la Generalitat?
E: Sigamos, ¿cree Vd. que Cataluña es una nación?
En: Ya me lo ha preguntado y le he dicho que sí.
E: Dígame, ¿sabe Vd. quién es el padre de la nación catalana?
En: Creo que fue Macià, o Companys, no estoy muy seguro. Aunque antes Cataluña ya había sido independiente durante muchos siglos.
E: ¿Le suena de algo la Tarraconensis?
En: Creo que era una provincia independiente en época de los romanos, que cubría la actual Cataluña, con capital en Tarragona.
E: ¿Y si le digo que sólo era una división administrativa de la provincia de Hispania, la cual estaba bajo el yugo de Roma, y que dicha división cubría casi todo el Mediterráneo, todo el Cantábrico y gran parte del centro de la actual España y el norte de Portugal?
En: Ejem, es posible.Es que eso no viene en el mapa de la TV3, sabe Vd.
E: ¿A qué país pertenecía Cataluña en la época de los visigodos?
En: Pues a la Visigotia o cómo se dijes e en aquella época. Pero fueron pocos años.
E: ¿Y qué territorios cubría esa "Visigotia"?
En: Creo que toda la Península Ibérica.
E: Sí, así es. Aunque estuvieron más de dos siglos y formaron un reino independiente con capital en Toledo que ya se llamaba España.
En: Eso no lo sabía. Vd. sabe mucho, ¡eh!
E: Sigamos, ¿qué le dice la Marca Hispánica?
En: Creo que fue cuando los catalanes echamos a los moros.
E: ¿Y si le digo que fue Carlomagno quien fijó ese límite cuando fue a echar al Emir de Zaragoza y que formó una serie de condados bajo dominio franco?
En: ¿Que Carlomagno estuvo por aquí? ¿Y que estuvimos bajo dominio francés? ¿No es al contrario, que el Rosellón fue nuestro?
E: Soy yo el que debe preguntar, pero bueno, fueron los francos los que liberaron a esa parte de la península de los moros. Lo del Rosellón fue muy posterior, ya con la Corona de Aragón. Por cierto, ¿le dice algo el nombre de Wifredo el Velloso?
En: ¡Ah, sí! ¡Ese gran catalán que reunificó finalmente nuestra nación!
E: ¿Y si le digo que era de Carcasona, francés por tanto, y que tuvo la suerte de que el rey carolingio le diera todos los condados francos de la Marca Hispánica?
En: ¿Cómo? En la escuela oí decir que era catalán.
E: Sigamos, ¿sabe Vd. quién fue Borrell II?
En: ¿No será un ancestro de Josep Borrell?
E: Bueno, pues fue Borrell II el primer conde de Barcelona que se negó a prestar juramento a la dinastía carolingia de los Capeto, allá por el siglo X, y a partir de ahí, los condados catalanes fueron independientes.
En: Ya decía yo que fuimos independientes antes incluso de Macià.
E: Fueron independientes los condados, pues a la muerte de Wifredo el Velloso sus hijos heredaron los distintos condados, por lo que Cataluña como tal seguía sin existir. De Macíà hablaremos más adelante, pero sigamos por orden cronológico. ¿Sabe Vd. quién fue Ramón Berenguer IV?
En: Mire Vd., hubo tantos Berenguer que no lo sé. Pero creo que fue el primer príncipe o rey catalán.
E: ¿Príncipe o rey? ¿Existió un reino de Cataluña?
En: Bueno, puede que no. Pero si hubo un reino de Aragón, uno de Valencia y uno de Mallorca, también lo habría de Cataluña. Vd. que parece saber tanto me puede sacar de dudas.
E: Le repito que no está en mis funciones responder, sino preguntar, pero le diré que no fue ni príncipe ni rey. Fue Conde de Barcelona. ¿Me podrá decir por qué pasó a la historia?
En: ¿Conde de Barcelona? ¿Cómo el padre de Juan Carlos? Qué raro se me hace.
E: Responda por favor.
En: Y yo qué sé. Pasaría a la historia por hacer grande a Cataluña, fuera conde, rey o marqués.
E: ¿Y Petronila de Aragón?
En: Mire, me está Vd. sacando de quicio. ¿Qué tiene que ver esa señora en nuestra historia?
E: Voy a ser condescendiente con Vd. y le diré que la boda de Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón supuso la unión del Condado de Barcelona y el Reino de Aragón, formando la nueva Corona de Aragón. Sigamos, ¿quién fue Jaime I?
En: Eso sí que lo sé. Fue el que conquistó para Cataluña Valencia y Mallorca. Con él se inició lo que hoy llamamos los Países Catalanes.
E: Bien, aunque conquistó esos territorios para la Corona de Aragón. ¿Y el Compromiso de Caspe?
En: Esto en vez de una encuesta, parece un examen de historia. Yo lo único que sé de Calpe es que tiene un peñón muy bonito.
E: Es Caspe, no Calpe. Y está en Aragón. Ahí se decidió que la Corona de Aragón pasara a ser reinada por la misma dinastía que en Castilla, tras la muerte sin descendencia de Martín I el Humano, en 1412.
En: ¿Pero qué me dice Vd, hombre? Seguro que nos invadió Castilla.
E: No, Fernando de Antequera, de la dinastía castellana de los Trastámara, fue apoyado por los reinos de Aragón y Valencia y por la burguesía catalana representada por Bernardo de Gualbes, a quien le interesaba mucho la lana castellana de La Mesta.
En: Vaya hombre. Un mal catalán ese Gualbes sin duda .
E: Sigamos. ¿Le dicen algo los Reyes Católicos?
En: No fastidie. Pues claro, eso lo sabemos todos los españoles, quiero decir los que formamos parte del Estado español. A base de machacárnoslos, nos los hemos tenido que aprender.
E: ¿Cuál de los dos Reyes Católicos era catalán?
En: Fernando, por supuesto. Eso lo sabe hasta un niño. Ese rey nuestro tan catalán sí fue un gran rey.
E: ¿Me puede decir en qué idioma se entendía con Isabel?
En: Me imagino que en latín, porque en la Confederación Catalano-aragonesa, porque eso era, sólo se hablaba y se escribía en catalán.
E: ¿Y si le digo que Fernando el Católico nació en Sos, pueblo aragonés que hoy lleva su nombre, que su lengua vernácula era el castellano por la dinastía a la que pertenecía, que en su reinado todos los documentos estaban escritos en castellano y en catalán y que por tanto hablaba castellano con Isabel?
En: Entonces es que era un españolista.
E: Efectivamente, tanto es así que él fue con Isabel el que llevó a cabo la reunificación de España.
En: Pero oiga, ¿Vd. de parte de quién está? ¿No vendrá de Madrid?
E: Son sólo datos de la historia señor. Y soy tan catalán como Vd. Sigamos. ¿Cuándo se creó la Generalitat?
En: Se remonta al origen de los tiempos, aunque después de lo que Vd. me está diciendo ya me estoy haciendo un lío. Lo que sé es que fue Macià el que la recuperó.
E: Fue en 1365, con Pedro IV el Ceremonioso. ¿Y quién la abolió?
En: Ahí no me pilla. Fue el rey castellano Felipe V, el primer borbón.
E: Efectivamente. Pero Felipe V era francés, nieto de Luis IV. ¿Por qué hizo eso Felipe V?
En: Pues porque quería un estado centralista y no quería concedernos la independencia a los catalanes.
E: ¿Le suena de algo el Archiduque Carlos de Austria?
En: ¿No será Carlos V de Alemania?
E: No, fue el rival de Felipe V por suceder a Carlos II, que murió sin descendencia. Carlos estaba apoyado por Austria, Inglaterra y Holanda y Felipe por Francia. Los catalanes apoyaron primero a Felipe V y luego se pasaron al bando del Archiduque.
En: No fastidie. O sea, ¿que no estábamos pidiendo la independencia?
E: Sólo querían mantener su estatus. Pero sigamos, ¿se sabe Els Segadors?
En: ¿Cómo no voy a saber el himno de mi país?
E: ¿A qué época hace referencia?
En: Pues a cuando los castellanos invadieron Cataluña, bajo Felipe V.
E: En realidad fue bajo Felipe III, 50 años antes. ¿Sabe cuántos habitantes contaba Barcelona antes de Felipe V?
En: Y yo qué sé. ¿2 millones?
E: No, 37.000 habitantes. ¿Y a finales del siglo XVIII?
En: Pues muchos menos. Me imagino que nadie querría estar bajo el yugo castellano.
E. Subió a los 125.000
En: ¿Vd. qué pretende? ¿Convencerme de algo?
E: Sólo le aclaro las respuestas incorrectas. Volvamos a Macià, pues en el siglo XIX parece que no pasó gran cosa, ¿no?
En: ¿Cómo que no? ¿Y la Renaixença qué? ¿Y Jacinto Verdaguer qué?
E: Efectivamente. ¿Qué motivó la Renaixença?
En: Pues la recuperación del catalán que había caído en desuso por imperativo legal.
E: También gracias a la revolución industrial, ¿no? Barcelona pasó de 125.000 habitantes en 1800 a 250.000 en 1877. Mucha mano de obra venía del resto del Estado.
En: Sí, claro. También pasó en los años 60, ¿y qué?
E: Unas últimas preguntas para terminar. Macià. ¿Por qué dice Vd. que es el padre de la nación catalana?
En: Pues porque proclamó la República catalana,¿no?
E: ¿Y cuánto duró esa República?
En: Yo diría que algún tiempo.
E: Sí, exactamente 3 horas.
En: Bueno, pero Companys sí proclamó nuestra independencia. Creo que fue en 1934.
E: Companys proclamó el Estat Catalá en 1934 dentro de la República Española. Pero al poco tiempo fue encarcelado por delito de sedición.
En: O sea, ¿que tampoco fuimos independientes entonces?
E: Pues no. Otra pregunta. ¿Qué opinión le merece Adolfo Suárez?
En: Es el que trajo la democracia a este país.
E: ¿A qué país?
En: He querido decir al Estado español. Y nos devolvió la Generalitat. Un buen tío, sin duda.
E: ¿Y el rey Juan Carlos?
En: Todavía me acuerdo cuando nos habló en catalán en el Palau Sant Jaume. Le debemos mucho a ese señor. Y tiene a una hija viviendo aquí, no se le olvide.
E: ¿Y Tarradellas?
En: Este sí fue grande. Recuerdo cuando dijo : Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!
E: Buena memoria. ¿Y recuerda cómo terminó su discurso cuando proclamó el Estatut de Sau?
En: Pues debió decir: Visca Catalunya lliure!
E: Lo que dijo fue: Visca Catalunya! Visca Espanya!
En: No fastidie.
E: ¿Cuál es su artista preferido?
En: Salvador Dalí, sin duda. Un gran genio y de Figueras, oiga. Un gran catalán.
E: ¿A quién cree que dejó Dalí su legado al morir, a Cataluña o al Estado español?
En: A Cataluña, como no podía ser menos.
E: Pues no, se lo dejó al Estado español.
En: Me está Vd. dejando a cuadros.
E: En sus últimos días, Dalí pedía sin cesar que le pusieran una música muy particular. ¿Recuerda cuál era?
En: Alguna sardana supongo. O Els Segadors quizá.
E: Pues no. El himno de España.
En: Pedazo de c. ese Dalí.
E: Vamos terminando. Dígame, ¿le gusta el fútbol?
En: Sí, claro. Soy del Barça.
E: ¿Le gustaría que el Barça dejara de jugar la liga española y jugara contra el Sabadell o el Lleida?
En: Eso no es posible. Una liga sin un Barça-Madrid no sería una liga. Para nosotros es el partido del año.
E: Pero es una liga española.
En: Ya, pero siempre ha sido así, ¿no? Le repito que hay cosas que no deben cambiar.
E: ¿Es favorable a una selección catalana de fútbol?
En: Sí, por supuesto.
E: ¿Ha ido alguna vez a ver a la selección catalana?
En: Sí, fui a ver a Brasil una vez.
E: ¿A Brasil o a la selección catalana?
En: Es Vd. un poco quisquilloso. Fui a ver a Catalunya porque jugaba Brasil.
E: ¿Y alguna vez más?
En: No, es que los partidos caen en malas fechas.
E: Ya. ¿Y recuerda Vd. quién eliminó a España en el último Mundial?
En: Sí, Corea en cuartos. Como siempre. Pero ese partido nos lo robaron, ¡eh!
E: ¿Nos lo robaron? ¿A quiénes?
En: Joder, a los nuestros, a los del Estado o como quiera Vd. llamarnos.
E: ¿Se ha emocionado alguna vez viendo un partido de España?
En. Pues siendo sincero, sí. El día del 12-1 a Malta. ¿Y quién no se emocionó ese día?
E: Dos últimas preguntas. ¿Le parecería bien que el resto del Estado pusiera aranceles a los productos catalanes si Cataluña se separara?
En: Eso no lo pueden hacer. A mí me destrozarían el negocio porque tengo muchos clientes en el resto del Estado.
E: ¿Y si sus hijos no pudieran aprender castellano?
En: Que no. Que eso no va a pasar. Oiga, que yo quiero que mis hijos sigan con el negocio el día de mañana. Que viene desde los tiempos de mi abuelo. Si no aprenden castellano, ¿cómo se van a en tender con los clientes?
E: Pues con esto hemos terminado. Muchas gracias por su colaboración.
En: Oiga y según esto, ¿soy un buen catalán?
E: Siento decirle que no. Es un Vd. tan español como el que más. Y además está en contra del Estatut.
En: Pero ¿qué me dice? ¿Por qué?
E: Pues porque tiene familia castellanoparlante, es bilingüe, lee los periódicos en castellano, hace negocios con españoles, quiere que sus hijos aprendan castellano, prefiere el resto de España al extranjero, conoce muy poco de la historia catalana, no está dispuesto a perderse un Barça-Madrid, se emociona cuando España gana, considera que los catalanes y los españoles tienen costumbres parecidas y se confiesa admirador de Fernando el Católico, el Rey, Dalí o Tarradellas que eran o son españoles. Y también dice que hay cosas que no deben cambiar.
En: Y entonces, ¿qué hay de mi nación catalana?
E: Eso es un cuento chino que le han contado a Vd., como bien ha visto. Por cierto, no soy de la Generalitat sino de la Universidad de Cambridge, que me pagan mis padres, y estoy haciendo mi tesis sobre "Mitos de las naciones perdidas en la noche de los tiempos". Y no soy catalán, pero sabiendo castellano, francés e italiano, el catalán lo aprendí en cuatro lecciones.

El pelele español...

Marcelo, hoy, en Estrella Digital.
El consejero de la Generalitat Joan Carretero le ha llamado a Zapatero “españolista demagogo” y ha abierto, por enésima vez, la caja de los truenos y de los disparates. Los españoles no nos merecemos esto. No merecemos el espectáculo de esta clase política catalana que ha convertido el debate nacional en un histriónico patio de colegio donde los traviesos alumnos Maragall, Carod, Mas y Saura mantean alegremente al presidente Zapatero convertido en el pelele español.
(...)
Y lo peor de este juego del pelele, que Francisco de Goya inmortalizó en sus cuadros, es que el muñeco de Zapatero, mal que nos pese, representa y ridiculiza a España. La nación “discutida y discutible” según nuestro primer gobernante, que está dispuesto a todo con tal de seguir en el palacio de la Moncloa sostenido por esta panda de políticos catalanes que juegan a placer con su persona, la institución que representa y con la propia nación española, que pronto dejará de serlo para ser nación de varias naciones cuando en las próximas semanas el Partido Socialista vote en el Congreso de los Diputados a favor del nuevo Estatuto catalán, con la complicidad de todos sus dirigentes: Guerra, Bono, Ibarra, Vázquez, Chaves y González, incluidos.
(...)

sábado, marzo 18, 2006

Adivinanza...

«Mis concejalas tienen los glúteos muy duros»

¿Será esto considerado machista?
¿Se armará el taco?
¿Abandonarán el pleno las diputadas?

Vaaaaale, ya sé que con estos datos uno no puede formarse una opinión clara, pero si añadimos que no lo ha dicho nadie del PP, sino un alcalde socialista, ¿cuál sería la respuesta?

Evidentemente, NO. Vamos que no es para tanto, hombre.

Que es usted un mardito crispador.

¿Noticias relacionadas?

Hoy, en la Razón, leemos lo siguiente:

Ibarretxe pide eliminar obstáculos para la paz

Eso es, Mister Yes, ¿podría usted eliminar cualquier obstáculo para la paz en Euskal Herria?

El PSOE aparta a Rosa Díez de la Comisión de Libertades de la UE por criticar la política anti ETA

Mmm...Yes.

viernes, marzo 17, 2006

ESPANYA ENS ROBA!!!!

Ay Dios, con lo que sería aquesta Nació si los marditos espanyoles no nos robaran como lo hacen...

Claro, así luego, los chupópteros extremeños pueden tener un ordenador por cada dos alumnos, los andaluces pueden vivir del cuento toda la vida, Madrid puede tener un aeropuerto con 4 pistas, los murcianos sus campos de golf, etc, etc...

Nosaltres, en canvi, hacemos con el poco dinero que nos dejan lo mejor para nuestros ciudadanos...y ciudadanas, (no vayan a decirme fascista), como por ejemplo:


-Informe para Consejería de Medio Ambiente sobre "la hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa en Cataluña": 11.800 euros

- Dos estudios para valorar el impacto de la campaña Dóna corda al català: 29.799,24 + 10.568,76 = 40.368 euros.

- Estudio sobre el comportamiento del mercado español ante la introducción de la lengua catalana en el etiquetado de productos: 11.890 + 9.198 (estudio sobre el etiquetaje en las marcas de agua) = 21.088 euros.

- Subvención de 40.000 euros al Col·lectiu L´Esbarzer por actividades de acción lingüística en el ámbito socioeconómico.

- Dos estudios en los que se detalla los usos lingüísticos en los hipermercados, súpers y restaurantes: 58.000 euros.

- Cinco informes, con un coste superior a los 21.000 euros, sobre los usos lingüísticos en Andorra.

- Estudios sobre los "símbolos nacionales" y el nomenclátor oficial de topónimos también tuvieron su partida económica: 85.101 euros.

(...)
Via Criterio.

En fin. Ja n'hi ha prou. Pero de NAZIonalismos.

ACTUALIZACIÓN:
Pepe Domínguez, en Libertad Digital, sigue dando ejemplos:
"Informe sobre las nuevas expresiones musicales en Cataluña", dos kilos;
"Estudio sobre la danza y el baile del cirio en Castellterçol", un kilo;
"Dossier sobre las relaciones internacionales en la política de los países nórdicos", dos kilos; "Estudio previo para una Sala de Mapas", otro par de millones;
cinco informes acerca de "los usos lingüísticos de los andorranos", 21.000 euros.
"Análisis del grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa", 11.872 euros; "Valoración de las necesidades formativas de las Fuerzas Armadas españolas", 11.950 euros; "Estudio de la organización interna del gabinete del consejero Salvador Milà", 10.000 euros; "Análisis de las relaciones entre Cataluña, España y Europa", 12.000 euros;
"Estudio para explorar un nuevo logotipo de la Generalitat" –tras la exploración, decidieron mantener el de toda la vida–, 26.100 euros;
"Puesta en escena de un acto del Estatut en el castillo de Miravet", 11.948 euros;
"Informes sobre la concha brillante en Cataluña", 21.870 euros;
"Estudio sobre el estado actual de la gaviota corsa en la costa mediterránea", 22.000 euros; "Evaluación del uso del idioma catalán en los restaurantes", 58.900 euros.

Extrañísimo y curioso suceso...

...Primero, olé los huevos del funcionario, desde aquí mi apoyo a esa persona que osó contestar a una grosería con finura. Y encima, apaleao.

¿Que no sabéis de que hablo?

Pues del funcionario de Badajoz que ha sido sancionado con falta grave por responder a una carta remitida por el Juzgado nº 23 de Barcelona (escrita en catalá, per supossat) con la siguiente perla sobre el catalán:

«extrañísima y curiosa lengua totalmente ajena al idioma oficial de estos pagos patrios»


Lo disho. Olé sus cohone ahí.

martes, marzo 14, 2006

Como desía la letrilla del cardiólogo que trataba a sus pacientes con puntillitas en los ojos...

P:¿Es que usté está loco, usté es un demente?
C:Ojos que no ven corazón no siente

Efestivamente, o eso debe pensar nuestro Presidente, y toda su banda.

Sí, aquella del "Los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta"...lo que se merecen es un Gobierno que los va a tomar por imbéciles analfabetos, pero sonriendo, eso sí.

Pero no sólo el Gobierno incompetente, sectario, inútil, etc. tiene culpa de serlo....nooooo, ahí están también los españolitos de a pie, que al grito de "antes de votar, queremos saber" y "Aznar, asesino" inundaban las calles.

Dónde están ahora, ¿coreando el "queremos saber"? No hijo no!! Eso ha quedado para...
¡los locos dementes!

Creo creo...

(...)

Creo que el teorema de Pitágoras es falso e indemostrable, siempre y cuando dos tercios de la cámara catalana se pronuncien en ese sentido. Se trataría de una decisión democrática y consensuada, que deberá ser acatada con el mayor de los entusiasmos. Lo contrario sería menospreciar la voluntad de todo un pueblo.

Creo que el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) es imprescindible, y que su sola presencia nos homologa con las más avanzadas democracias de Occidente. Si no existiera, habría que inventarlo…

Creo que rotular los carteles en castellano es una provocación fascista. Hay que sancionar con contundencia a los mercaderes que incurren en leso delito. Se ha de poner fin a tanta impunidad.

(...)



David Millán, en Hispalibertas...

viernes, marzo 10, 2006

¿He sido bastante claro?

Joé, el Pérez-Reverte, cómo se las gasta!!!

P: ¿porque los británicos han sido capaces de glorificar sus derrotas como la retirada de sir John Moore, Isandhlwana o Dunkerke y nosotros nos
avergonzamos de nuestras victorias?
R:Porque somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados. ¿Te parece que lo he dicho lo bastante claro?



Poco después de esto, abandonó el chat de elmundo.es totalmente indignado por la falta de inteligencia de las preguntas.

La verdad es que este hombre cada vez me cae mejor. No sólo porque me han gustado mucho algunos de sus libros (y relatos, en especial La sombra del Águila y Trafalgar), sino que es un tío que dice las cosas claras, gusten o no...vamos, de lo que ya (casi) no queda.

miércoles, marzo 08, 2006

Por favor, por favor...

Que alguien me diga que ve CLARAMENTE que no hacen más que gilipolleces...

P.D. A ver si me voy a tener que cagar en la puta progenitor B de alguien...jeje

ACTUALIZACIÓN: Ha tenido que ser la Justicia, (menos mal que es independiente, más o menos), la que ponga algo de cordura...

martes, marzo 07, 2006

El nou "Prólogo"...

José García Domínguez, catalán de los que no gustan (en Catalunya), nos da otra versión del Preámbulo que el PSOE y sus socios han pergeñado.
Por ejemplo, tal que así: Una noche de insomnio, tomando unos cafeses bajo la luz de la Luna, Artur Mas y ZP, entre pitillito y pitillito, llegaron a la conclusión palmaria de que el pueblo de Cataluña a lo largo de los siglos ha vivido bajo prácticamente todas las formas imaginables de organización política; y que, en realidad, sólo hay una a la que jamás se haya acogido: la correspondiente a las naciones soberanas. En consecuencia, obedeciendo a esos antecedentes históricos no discutidos por nadie con dos dedos de frente, los parlamentarios catalanes proponen, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados acuerda, las Cortes Generales aprueban y el pueblo de catalán ratifica que Cataluña es una nación.

jueves, marzo 02, 2006

El término "Nació" estará en el "Prólogo" de L'Estatut

y yo voy a escribir un "Preámbulo" para el libro de mi primo.

Claro, que si el Papa, (el líder de los católicos), iba a venir a España por la gestión directa del Gobierno de Rodríguez Shoemaker, todo puede ocurrir.


Incluso que Zerolo, el agraviado, vaya a compadecer a las personas que se sintieron humilladas, ultrajadas, insultadas por sus creencias religiosas....y no me refiero a éstas, noooooooo, él va a ir a explicárselo a los shirigoteros malos malos que se metieron (¡en carnavales!) con los "animales" que en el nombre del Islam asesinaron, quemaron sedes, etc como respuesta a unas viñetas humorísticas.

miércoles, marzo 01, 2006

¿En tu kely o en la mía?


¿Porque seguro que esto no ha costado musho dinero, no?

O bueno, si ha costado mucho, como no es de nadie, pos nada, pelillos a la mar...

P.D.¡Además de que te vas a llevar un chollo de treinta metros!