miércoles, diciembre 28, 2005

Esas leyes buenas ahí...

Dice mi primo Antonio Burgos, gaditano de pro (de los que nacen donde les da la gana), hoy en ABC:
(...)Quince detenciones anteriores tenía, quince, el honorable ciudadano del Reino de Marruecos generosamente acogido por nuestra Ley de Extranjería, ¡papeles para todos!, presunto autor del crimen del Joy Eslava. Quince detenciones anteriores por robo con violencia, atraco, lesiones, atentado contra agente de la autoridad, hurto e infracciones a la Ley de Extranjería, aparte de una orden judicial de busca y captura. Las quince veces, quince, había sido puesto en libertad, supongo. La requisitoria de su búsqueda estaba escrita, según costumbre, en papel mojado.(...)

Pero hombre, Antonio, no me seas facha. ¡Qué culpa va a tener este angelito al que la policía le tiene manía y por eso lo detienen tanto? Es que los policías son unos fachas también...
(...)¿Dónde del universo hay quince jueces, quince, que pongan otras tantas veces en libertad a un individuo de esta calaña? Calaña rima con España. Donde por muchas infracciones que cometan contra la Ley de Extranjería quienes nos honran con su visita y quienes con su esfuerzo delictivo contribuyen de tal modo al esplendor económico nacional, no hay autoridad que los ponga de patitas en la frontera.(...)
Y luego, descubre cuál es la receta del Gobierno para paliar la situación. Ole, ole y ole...y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena, ¿vale pisha?
Por el contrario, echa vino, montañés, que lo paga Luis de Vargas: les damos médico, hospital, escuela y botica gratis total. Y un jamón porque no jaman jalufo, que, si no, un cinco jotas para cada uno con cargo a los presupuestos.