lunes, mayo 22, 2006

¡Qué malos!

Pos no que resulta que, 4 días después de que el Ministro del Interior dijera que no se había alcanzado el punto de partida para el proceso: "la convicción de que ETA quiere poner fin a la violencia", 4 días después, como decía, sale el Pacificador y anuncia en un mitin que iniciará el diálogo con la banda...

¿Y cómo lo celebran estos fascistas?

Pues sacando un listado de las acciones que ha tomado ETA por la paz, por ejemplo:
  • Apenas dos días después de que se hicieran públicas las históricas pretensiones de los terroristas, el Diario de Navarra hace público que diversos empresarios de la comunidad foral y del País Vasco han recibido cartas de extorsión de la organización terrorista ETA. El Gobierno no reacciona a las cartas de extorsión, pero el número dos del PSOE, José Blanco, disculpaba el pasado terrorista de Otegi asegurando que "la gente tiene derecho a poder haberse equivocado en el pasado e, incluso, a renunciar al pasado".
  • El 16 de abril, Francia vuelve a aportar noticias sobre la organización terrorista. La Gendarmería atribuye a ETA la colocación de tres bombas sin detonador, por lo que no pueden estallar. Dos días después, el 18 de abril, la policía detiene a un dirigente de la ilegalizada Jarrai con un taco de bonos para financiar a ETA en su poder.
  • Sólo un día después, el 14 de mayo, la banda terrorista arruina el optimismo del Gobierno sobre la buena voluntad de la tregua. Confirma que ha extorsionado a empresarios navarros después de su declaración de "alto el fuego indefinido", y no antes, como afirmó Zapatero. Repite las habituales amenazas pero el PSOE les resta importancia. El Gobierno guarda silencio y el PP cree que desvelan la "gran mentira" de la tregua.
  • El 16 de mayo trasciende que Francia ha informado a Rubalcaba del hallazgo de varios vehículos robados por ETA tras el alto el fuego.
  • Etc, etc, etc
Eso sí, él, que es un hombre muy sensible, mencionará a las victimas en Preámbulo de la Constitución, para que no se olviden...(del traidor que hizo gratuitas las muertes de sus seres queridos). Claro que como no han podido menearle la silla a Alcaraz (ese fascista), pues parece que las víctimas no van a poner además la otra mejilla...