martes, enero 31, 2006

Reflexiones de Azúa

Via Criterio

El periodista (creo que era Carlos Herrera) le preguntaba a Mas por qué ningún político catalán había criticado el artículo del Avui en el que se decía que las madres de los militares (españoles) eran unas putas si los militares pisaban suelo catalán. Mas, hombre de discretas luces convertido en un Churchill gracias a la gente que le rodea, respondió que ningún político español protesta por los artículos que se escriben contra Catalunya. Como todos aquellos que carecen de entidad propia, Mas dice "Catalunya" cada vez que quiere decir "los políticos catalanes como yo". El periodista replicó que nadie en España escribe "contra Catalunya", pero aunque así fuera, eso no justificaría el silencio de los políticos catalanes ante un diario que un día dice que hay que matar a Albert Boadella, otro día que "sólo habla castellano con la criada" y al siguiente que las madres de los militares, etcétera. Si protestan por las canalladas de la COPE, ¿por qué no protestan por las vilezas del Avui?

EN REALIDAD, tampoco es éste el punto. Que Artur Mas, Josep Lluís Carod-Rovira y Pasqual Maragall se callen, entra dentro de su estrategia autoritaria (avui no toca!), pero ¿por qué se calla el Col.legi de Periodistes y otros organismos de control como el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC)? ¿No están ahí para censurar a los periodistas calumniadores y amenazantes? ¿O sólo se han creado para denunciar a "los españoles"?


Al hilo de las denuncias a "los españoles", y confirmando que el que nos gobierna vive en el País de las Maravillas, ya van más de 400 denuncias al Defensor del Pueblo por la persecución nacional-socialista al castellano.