lunes, abril 03, 2006

Debe ser...

...que este hombre, Carlos Carnicero, que por lo que le he leído y escuchado más bien tiene tendencias izquierdistas (¿o será mi percepción distorsionada y crispada?), debe estar de acuerdo con el PP en lo del Estatuto (de los cojones)...¿o ustedes que sacan de aquí?
El final de la larga marcha del estatuto de autonomía para Cataluña ha dejado liquidado el tripartito catalán, ha evidenciado la falta de categoría política del president de la Generalitat, cuya existencia política está amortizada, ha dejado sin capacidad de diálogo institucional a la Generalitat con el Gobierno de España, ha generado un sentimiento de anti catalanismo en toda España y de rechazo a España en muchos sectores de Cataluña.
(...)
La pregunta obligada es si este viaje se merecía estas alforjas. El producto resultante aleja a Cataluña de España en la sensibilidad de muchos catalanes y de muchos españoles. Logra un consenso infinitamente menor que el estatuto ahora vigente. Es rechazado por uno de sus promotores y no ha conseguido incorporar al PP. ¿Alguien puede tener la amabilidad de explicar que ventajas tiene todo el sufrimiento que hemos pasado en este trámite?
Viene de aquí...