martes, diciembre 13, 2005

La verdad es que es vergonzoso...

ACTUALIZACION: Los fascistas ya le están exigiendo que rectifique, pero él, valiente como pocos, no dará su brazo a torcer...

Creo que el individuo se llama Josep Huguet, y si ostentara un cargo en cualquier otro sitio sería el hazmereír por sus payasadas, y lo echarían por tonto. Pero no. El chaval es consejero de algo en el oasis catalán del 3%, y claro, llamarlo tonto es atentar contra Catalunya.




Pues mira. Como esta última tontería no tiene ninguna gracia, creo que voy a atentar contra Cataluña (una vez más).

¡TONTO!. ¡Tonto, pero tonto de cojones! ¿Pero qué clase de representantes tienen en Cataluña? ¿De verdad que la mayoría de los catalanes se siente representada por individuos así?
En opinión de Huguet "somos sospechosos de deslealtad y se nos tiene que castigar", que "es lo que pasaba con las acciones antijudías en toda Europa, por desgracia". En declaraciones al programa "El Món" de la emisora RAC 1 remitidas a Europa Press, Huguet señaló que las pintadas que han aparecido ante comercios de origen catalán en Madrid con la frase "Catalanes, piénsatelo" es un " delito" y aseguró que "recuerda la estrella de David pintada ante las tiendas de los judíos".

No sé por dónde empezar.

A ver, no sois sospechosos de deslealtad, sois desleales...¿entiendes? Y ya sé que sólo tenéis medio millón de votos, (y también sé que el PSC hace con los votos del PSOE lo que sus votantes no han votado) pero representáis a todos los catalanes cuando habláis, por lo que en el resto de España no se os puede ver de otra manera que la que transmitís. Sirvan como ejemplo de la lealtad hacia España de estos patriotas las siguientes perlas:
  • “Cataluña ha agotado su margen de generosidad con las Españas.” (Pasqual Maragall en el Parlamento autonómico catalán, 30.9.05)
  • “Izquierdas y derechas incluso cuestionan con malicia que las ciudadanas y los ciudadanos de Catalunya lleven décadas haciendo un gran esfuerzo de contribución con sus impuestos a la puesta al día de España. Ha llegado la hora de decir basta.” (Joan Puigcercós, Diari de Girona, 9.7.05)
  • “En la medida que de un modo transitorio formamos parte de España, hay que negociar con los españoles.” (X. Sala Martín, La Vanguardia, 7.7.05)
  • “Cuando hablamos de financiación no hablamos de dinero, hablamos de nación.” Joan Oliver (Avui, 18.5.05)
  • "Pero, en todo caso, el catalán siempre ha de estar, en primer lugar y en situación preferente, como lengua propia de los Países Catalanes [...] y promoveremos un boicot activo a aquellas empresas y productos que no cumplan con estos mínimos lingüísticos". ÒMNIUM CULTURAL (Asociación radical independentista subvencionada con fondos públicos), a través de la web www.compraencatala.org. Boicot activo desde 2002.
  • "El país sabe y ha de saber que si esto [el nuevo Estatuto] falla, Cataluña entra en una dinámica de conflicto social creciente. [...] Si alguien se piensa que en una Guerra Civil, entre comillas, en Cataluña, se van a lavar las manos desde Madrid, se equivocan." JOSEP HUGUET (Conseller de Comercio de la Generalidad de Cataluña y dirigente de ERC), en declaraciones del 24/9/2005, recogidas en diferentes medios.
  • “El Estatuto es quizás el punto final por algunos, por nosotros es un paso más hacia un objetivo legítimo, hacia el Estado, el nuestro.” (J. L. Carod-Rovira. 30.9.05)

Y lo de enlazar eso con las acciones antijudías, pues peor. Pero es que además, viniendo de gente que se dedica en Cataluña a tener unas oficinas de normalización lingüísticas, o como se llamen, que se dedican a ir "marcando" comercios por no utilizar la sagrada lengua de la raza catalana, pues produce una pena tremenda. Tristeza suma.

¡Y que esta gente esté dirigiendo mi país!