jueves, agosto 03, 2006

La culpa fue del cha cha cha..digo del bloqueo

Hay que ver...este Pepe, es que no descansa ni en vacaciones. Y además es un insensible que no siente la pena debida por la muerte de uno de los políticos de referencia de nuestro Presidente. Leedlo todo aquí, que dice cosas como éstas:

(...)En cuanto a su conciencia, continuará tan tranquila como siempre, pues está claro que la culpa de todo la tuvo del bloqueo. Porque la miseria moral y material en la que está hundida Cuba, por supuesto, nada tiene que ver con el socialismo. Como tampoco los principios doctrinales socialistas albergaron relación alguna con la miseria material y moral que enfangó a la Europa que quedó atrapada tras el Muro. Igual que ni uno solo de los cien millones de cadáveres que arrojó la utopía colectivista en las cunetas de la Historia podría proyectar la menor sombra de duda sobre la superioridad ética del socialismo. Por eso, no hay nada de que discutir: toda la culpa fue del bloqueo.

Y es que, para nuestra izquierda, los cataclismos humanos que han provocado todas las experiencias socialistas que recuerdan los anales no poseen relevancia explicativa alguna; ni prueban nada, ni nada enseñan. Los campos de concentración y las hileras interminables de sepulturas que han dejado a su paso, tampoco. De hecho, para ellos, es la propia realidad la que no importa. Así, los hechos siempre serán interpretables, contextualizables, susceptibles de lecturas; es decir, irrelevantes. Por el contrario, son las intenciones, sólo ellas, las llamadas a ocupar el altar de lo sagrado. Porque nuestra izquierda ha dejado de ser racionalmente marxista, pero su corazoncito aún sigue tiernamente hechizado por el encanto de la Idea.


Además, la última pregunta es que sería digna de nuestro Presidente...
¿O tal vez los hechos, los vulgares, los groseros hechos, pueden ensuciar la
limpieza inmaculada de un sueño?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work »

jueves, 15 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home